Palacio da Quinta da Regaleira donde el escenógrafo y arquitecto italiano Luigi Manini desplegó todas sus dotes de creador fantástico y genial, juntamente con la creación del palacio-hótel de la Mata Nacional do Buçaco.
Palacete de la Quinta da Regaleira, todo en él es armonioso, orientado al precioso jardín y montaña natural de Sintra.
Portal de los Guardianes con entrada secreta al Pozo Iniciático por un túnel o pasadizo secreto que nos llevará a su base.
Pozo Imperfecto uno de los muchos lugares sorprendentes y desconcertantes del parque.
Detalle del templete- torre- mirador.
Otro de los muchos rincones del parque con mirador cubierto por templete sustentado en columnas.
La más sorprendente creación del parque : El Pozo Iniciático - Torre que se introduce en tierra unos 27 metros con pasadizo secreto y baja en espiral concéntrica en arcadas . En el fondo , conecta con varios tuneles que nos conducirán a varios escapes, como un laberinto escabado en la roca.Vista de arriba hacia abajo.
Aquí vemos el Pozo Iniciático de abajo hacia arriba.Vemos bien definidas las arcadas escalonadas de una gran complegidad arquitectónica.
Uno de los escapes laberínticos del Pozo Iniciático, nos conducirá a un lugar maravilloso, donde las cascadas de agua y estanques adornados por nenúferes nos deleitarán con una idílica imagen.
En el camino de las deidades Griegas nos podemos encontrar entre otros al dios de la Fortuna, Orfeo, Baco, Venus, Flora, Ceres , Pan, Dionisio, Vulcano o Hermes etc.
Una de las salas de embajadores del Palacete. Rica decoración en marmol de Coimbra.
Detalle de uno de los ojos de buey que da luz y vistas desde una de las escalinatas de subida. Pináculos estilo neo-manuelino.
Uno de los varios pasadizos secretos escabados en roca,que comunican el Pozo Iniciático con las diversas salidas al exterior.
Uno de los muchos paseos que jalonan el parque con coníferas centenarias de gran porte.
Capilla vista desde el palacete. Queda bien definida y lograda su esbelted en medio del parque.
Interior de la capilla dedicada a ensalzar a María en la advocación de la Asunción y Coronación, así como a los atributos de Cristo relacionada con la Orden del Temple. Estas capilla Tiene una cripta que comunica con un pasadizo secreto, como no podía se menos , hasta los aposentos del Palacio.
Gruta de Oriente donde todo es un caos y un laberinto sin orden ni concierto
Pasadizo secreto en losa de piedra para acceder el Pozo Iniciático por la pate Superior .
Fabuloso jardín repleto de todo tipo de plantas, exóticas, florales , trepadoras, grandes coníferas, todas tienen cabida en este maremagnun sorprendente y desconcertante , donde la sorpresa nos asalta a cada paso.
Estilizados y refinados monumentos están esparcidos todo el parque- La capilla es de una delicadeza extrema donde el repujado de todas sus variantes arquitectónicas no tiene parangón. Esbelta y recargada del más puro estilo neo manuelino surge en medio del parque con una majestuosidad y delicadeza que parece que se va a quebrar. Lo más logrado a mi modesto de entender de todo el conjunto.
El palacio de a Regaleira es una maravilla arquitectónica donde la magia del Arquitecto-pintor y escenógrafo italiano Luigi Manini plasmó un palacete donde el refinamiento llega al paroxismo. Rodeado de jardines desbordantes y con una naturaleza exuberante que realza sobremanera todo el conjunto.
Todo el conjunto rezuma un eqilibrio y belleza con una armonía estudiada al máximo.
Miradores, templetes, pasadizos aéreos, corredores, balconadas y terrazas están estrategicamente redistribuidas para causar una original visión del entorno, siempre diferente paeo sin desenfocar el motivo.
Decenas de escaleras de caracol lo invaden todo. Cada subida a algún alto está dotado por escaleras de este tipo , es una constante y repetitiva solución arquitectónica o se sube o se baja pero nunca dos cosas a la vez. O estás conmigo o estás contra mi.
Torres circulares , miradores , pasadizos secretos todo está enfocado al ilusionissmo y la fantasía con dosis de misticismo y supersticionismo.
Torres de varios estilos están diseminadas por el parque representando los más variados estilos arquitectónicos, pero donde la constante son las escaleras de caracol como símbolo de superación .
Fantásticos miradores nos acercan la sierra de Sintra en una constante y descomunal naturaleza viva y cambiante.Podemos contemplar la fabulosa sierra de Sintra con su Castelo dos Mouros encaramado en los escarpes de la sierra, con sus murallas y almenas que parece se van a despeñar.
La Quinta da Regaleira fue un Parque de verano da la familia Carvalho Monteiro donde destaca sobremanera todo el estilo neo manuelino . Desde 1898 a 1912 este personaje la transformó en un lugar lleno de magia y misterio.Con la inestimable colaboración del Arquitecto- escenógrafo italiano Liugi Manini, lograron crear un conjunto de lo más misterioso y sorprendente. Repleto todo él de lugares que nos evocarán a los tiempos de los " iniciados" donde la brujería, el misticismo,la mosonería, y los temas mitológicos de las grandes epopeyas la impregnan todo. Continuamente vemos referencias de personajes del Olimpo, Virgilio, Dante , a los templarios, a los alquimistas y todo lo relacionado con los grandes misterios ocultos. Hay numerosos túneles y pasos secretos subterráneos , torres invertidas en las entrañas terrestres, figuras mitológicas por todas partes, torres seperpuestas y escaleras de caracol -sacachorchos por todos lados, como máxima aspiración a lo Divino. Un mundo de fantasía y alucinación rozando la esquizofrenia , de alguien o muy loco o muy sensible. Dixit.