Hervás nos pilla cerca de la Autovía de la Plata. Así que como pasamos cerca nos acercamos a conocer un poco su pueblo y sus gentes.
Hervás esta situado en el valle de Ambroz. Tiene dos partes bien diferenciadas. Una llana, , la zona moderna , con calles bien diseñadas , amplias y con buenos paseos . Con edificios de diseños actuales. A la entrada tiene un grandioso y fabuloso jardín - alameda que ya lo quisieran para sí muchas ciudades grandes.
Lo malo de estos espacios tan grandes, es su costoso mantenimiento, pero que este pueblo se esfuerza en conservar y engrandecer muy dignamente en la medida de lo posible. Fantástico jardín para un pueblo tan pequeño.
La otra parte está formada por el casco antiguo y , dentro de ese espacio , su barrio de la Judería. Por si sólo, este barrio de la Judería, ya merecería la pena venir a visitar este pueblo
Además tiene una iglesia parroquial situada en lo alto del pueblo, como bastión centinela defensivo, desde donde tenemos una excelentes vistas del pueblo y toda la zona.
Extenso y primoroso jardín de Hervás. Muy dignamente conservado y donde en las tardes de verano es una gozada descansar o pasear entre sus parterres .
Jardín de Hervás - Buena muestra del gusto por la vida sana y para relajo de los sentidos . Cuidado y primorosamente conservado.
Otra vista de los amplios jardines de Hervás.
La zona nueva de Hervás de estilo modernista no difiere gran cosa de cualquier pueblo de hoy en día. Calles limpias y mobiliario urbano cosmopolita.
En la plaza de Hervás nos encontramos con este establecimiento . Lo malo es que estaba cerrado . No pudimos dar cuenta de un sabroso marisco para saber si lo publicitado en el toldo de sol era verdad. Hay gallegos en cualquier parte del mundo . Ver para creer.
ç
Cartel anunciador de entrada a la Judería de Hervás.
Calle antigua típica de Hervás camino de la Judería.
En pleno barrio de la Judería de Hervás. Está situado en la parte norte de la villa. en una pendiente en bajada hacía el rió. Calles tortuosas. Las casas suelen ser de dos alturas y las calles estrechas y con muchos recovecos. El adobe la madera y la teja predominan en este espacio.
Otra de las calles de la Judería de Hervás- Estrechez en sus calles piso de cantos rodados y fachadas encaladas y enrejadas .
Rincón típico de la Judería de Hervás.Casas tipo y calles representativas de este milenario barrio judío. Antiquísimo barrio primorosamente conservado.
Calle de la Judería de Hervás. Casas blancas y pendiente hacía el río. las partes bajas defendidas por filigranas de hierro. Tascas y bares de comida a la antigua usanza.
Judería de Hervás donde queda patente la forma de construcción de antaño con madera de castaño en soportales sosteniendo amplios y soleados corredores . Calles estrechas y pavimento de cantos rodados de los ríos de la zona.
Palacete - chalet a las afueras de Hervás que llama la atención por su diseño y estar situado en un altozano.
Judería de Hervás al lado del puente romano .
Iglesia fortaleza de Hervás- Encaramada en lo alto de la villa . Rodeado de una muralla defensiva . Desde su torre tenemos unas vistas magníficas de Hervás y todo su contorno.
Vistas de los alrededores de Hervás desde la iglesia fortaleza parroquial.
Hervás y sus alrededores desde la Iglesia parroquial. Magníficas vistas del pueblo.
Vista del barrio de la Judería de Hervás.
Por todo ello y mucho más que no cabria en este reportaje, Hervás bien se merece una visita detallada. Recorrer sus dos partes, la Moderna y la Judería y subir a lo alto a ver su iglesia parroquial , os recompensará con unas bellas y extensas vistas sobre el pueblo y sus comarca. Volveremos algún día a degustarlo con mayor detenimiento. DIXIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario