viernes, 21 de octubre de 2016

NATURLANDIA - PRINCIPADO DE ANDORRA.




                                Nuestro paso por  el P. de Andorra, no todo se resumió en senderismo y grandes rutas por sus bellísimas montañas. Hubo de todo un poco
                               Si viajamos con niños o tenemos inquietudes de aventura , o vivir un día en plena naturaleza,  disfrutando de un lugar excepcional y mágico ese es:  NATURLANDIA.
                               Este parque de naturaleza y atracciones está en la parroquia de San Juliá de Loira.
                               Está muy bien indicado y tendremos que subir por la carretera de la Rabassa.
                               Al llegar a la cota 1.600 de altitud tenemos el gran parque de atracciones con un buen párking y varias atracciones para chicos y adultos. Kárting, camas elásticas, castillos inchables, ponis, y la mayor y más concurrida atracción del parque :  EL  TOBOTRONC.
                               Es la atracción estrella y os aconsejo que bebéis  estar a primera hora para no guardar mucha cola . Nosotros fuimos un miércoles de los  primeros en subir  y no esperamos nada . A veces en fines de semana o en época veraniega hay colas de más de dos o tres horas.
                               Dicen que es el "tobogán" más largo de Europa .  Subimos tirados por un cable recto hasta la cota 2.000.  Allí un agente del parque nos dará las últimas instrucciones y comienza la baja desde la cota 2.000 hasta la 1.600 por un bosque espectacular de pinos haciendo eses y torsiones increíbles.
                               Se puede bajar a la velocidad que se quiera y el vértigo y valor nos permitan, pero se aconseja que se deje una distancia de unos 25 metros con el que va delante.  Si chocas con el que te precede,  los gastos que se ocasionen o lesiones , corren a cargo del que pega por detrás, como en una colisión normal de tráfico por alcance.
                             El Tobotronc lleva dos palancas , una a cada lado para acelerar o frenar y es muy fácil de dominar.
                                La bajada de los 400 metros de desnivel viene durando unos 5 minutos, y se recorren unos 4 ó 5 kilómetros en total.
                             Hay cámaras en el recorrido que nos harán fotos para recoger en la tienda , si nos interesan, para inmortalizar la hazaña. Pueden ser en papel o virtuales.
                              Si subimos en coche hasta la cota 2.000 tenemos otro parking gratis . Allí hay un parque con animales en semi libertad y diversas senderos para hacer senderismo y disfrutar de las maravillosas vistas de los valles andorranos.
                            


                                                                 

                                   En la cota 2.000 nos esperan las mascotas del parque para alegría de pequeños y mayores.






                                                Naturlandia cota 2.000. el parque de animales en semi libertad.








                                            Diversas dependencias de la cota  2.000







                                   Entrada al parque en la cota 2.000



  




                       Desde la cota 2.000 tenemos unas magníficas vistas de los valles circundantes.







                     Naturlandia. cota 2.000. Las vistas son únicas. El claro que se ve en el fondo es dónde están situadas las atracciones de la cota 1.600 y desde donde arranca el Tobotronc.





                                              Esta es el último control por el  que debemos pasar antes de tirarnos montaña abajo. Un agente del parque nos supervisará y nos dará las últimas instrucciones y..... a la "aventura"




                                Último control antes de tirarnos montaña abajo.  Por esos raíles es por donde se desliza  el Vehículo-Tobotronc ....Átense los machos que la diversión y la adrenalina empiezan a hervir... ahora ya no hay marcha atrás...


                         





                               Primera curva de bajada del Tobotronc. Está protegida para evitar salirse y quitar un poco de miedo a los arriesgados e intrépidos pilotos, Allaaaaaaaá vamos......





                              Panel de instrucciones que nos recuerda que debemos guardar una prudente distancia de seguridad con los que nos preceden. Si pegamos pagamos, como la vida misma.

                        



                                Última subida del Tobotronc tirado por el cable. Aquí preparamos los equipos de fotos y vídeo y nos "atamos los machos" para disfrutar de una bajada increíble de emoción y arrojo.






                    Una de las curvas de bajada protegidas con red por si algún ocupante sale despedido....





                           Estación superior de subida del Tobotronc. A partir de aquí cada uno que baje como quiera o su valentía le permita. Siempre guardando la distancia de seguridad.

                          



                        Paisaje que podemos ver desde la estación superior del Tobotronc a 2.000 metros de altura.

                              





                                    Entrada peatonal a Naturlandia. Arco de bienvenida.


 




                     Este es un prototipo de Tobotronc con el que nos tiraremos. Tiene capacidad para dos personas y el más alto se recomienda vaya detrás y el más chico adelante. También se puede usar individualmente.


      



                     Naturlandia en la cota 1.600. En este lugar hay diversas atracciones y es dónde debemos sacar las entradas, si no llevamos de antemano, para disfrute del parque y salida del Tobotronc. Aquí debemos tomar la salida, aunque nos lleve hasta la cota 2.000.





                            Modelo de Tobotronc con el que bajaremos a toda pastilla montaña abajo.


 




                          Tobotronc con el que hemos hecho el recorrido.
       

 



                                 Vista general y atracciones del parque de Naturlandia desde la plataforma de desembarco del Tobotronc.



                                                  

Así que si queréis pasar un día divertido, disfrutando de la naturaleza , las vistas,  la emoción y una buena dosis de adrenalina este es el lugar idóneo en Andorra . Las entradas al Parque no son baratas paro son para todo el día. 12 € los adultos y 8 los mayores de 55 años. Niños y grupos de más de 20 personas más económicas. No os olvidéis de llevar agua y protección solar y chapeo. Pega mucho el sol sobre todo en verano. Si visitáis este parque no quedaréis indiferentes . DIXIT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario